Ana Mas Projects

Irma Álvarez-Laviada

La propuesta de Ana Mas Projects durante el BGW2019, estará basada en la obra reciente de la artista Irma Álvarez-Laviada, en las cuales parte de la relación entre pintura y escultura, planteando un cuestionamiento del vacío a través de los modos de hacer. Se trata de una propuesta a partir de los planteamientos propios del mundo del arte para abordar cuestiones como la invisibilidad o la ocultación, y cuyo eje central es el propio trabajo, el taller y los materiales del artista puestos en el terreno de lo visible para evidenciar su carácter innato, su relación intrínseca con la inercia del artista. Es un proyecto que, en cierto modo, consiste en una enumeración de estrategias en torno al vacío, la desaparición o la ausencia.

Irma Álvarez-Laviada

Link artista

Irma Álvarez-Laviada (Gijón, 1978) cursa la especialidad de pintura en la Universidad de Bellas Artes de Vigo. La reflexión en torno a los límites de la pintura, la invita a continuar desarrollando su cuerpo de trabajo hacia la escultura, que será su principal vía de expresión.

Read More

El desarrollo conceptual de sus obras reflexiona en torno a la idea de vacío, y se materializa principalmente con elementos que forman parte del sistema del arte, que conviven en el estudio con el artista, pero a los que dota de un nuevo significado.

Ha recibido el Premio BMW, la beca de Artes Plásticas de la Fundación Botín y beca de residencia para la Cité des Arts de París entre otros reconocimientos.
Su trabajo se ha mostrado en ferias internacionales como Maco, Liste o la prestigiosa Arco en repetidas ocasiones, y forma parte de colecciones como la del AECID, Colección Pilar Citoler o la colección del Ministerio de Cultura de España, a nivel internacional cabe destacar la Galila Barzilai Collection de Bruselas, la Berezdivin Collection de Puerto Rico.

Irma Álvarez-Laviada: ST, 2018. Foto: Renato Ghiazza, cortesía de la Galería Luís Adelantado
barcelona Gallery Weekend

Ana Mas Projects

Ana Mas Projects (AMP) inicia su andadura en octubre del 2015, desde la experiencia acumulada de masArt galería (2003-2012) y +R maserre galería (2013-2015). Ana Mas Projects se constituye como una plataforma de difusión artística con dos sedes, una en San Juan P. Rico y la otra en el barrio de Santa Eulalia en L’Hospitalet, en un edifico industrial de los años 70.

AMP se mantiene fiel al espíritu que ha guiado los proyectos artísticos anteriores de la galerista, apostando por el enriquecedor diálogo de diversas generaciones de artistas trabajando en todo tipo de formatos, estilos y trayectorias, tanto nacionales como internacionales, colaborando con críticos y comisarios en un deseo de generar conocimientos al margen de los objetivos de promoción y desarrollando una labor de representación de un núcleo estable de artistas a los que se acompaña en el desarrollo de su lenguaje artístico y en la producción de las obras que lo reflejan.

Artistas

Manel Armengol, Lucía C. Pino, Raúl Díaz Reyes, Sabine Finkenauer, Regina Giménez, Alana Iturralde, Mercedes Mangrané, Carmen Mariscal, Xavier Miserachs, Alberto Peral, Laercio Redondo, Inken Reinert, Àngels Ribé, Soledad Sevilla.

barcelona Gallery Weekend