info expo

Artur Ramon Art

Reencuentros

"Esta exposición, la tercera en la Galería Artur Ramon —y con el placer de estar aquí de nuevo para mostrar mi trabajo a los muchos amigos de Barcelona—, consiste fundamentalmente en veinte piezas de mi producción más reciente. Hay en ellas una vuelta, una recuperación, un reencuentro con la técnica más característica de mi obra, con el tipo de piezas que me abrieron tantas puertas en el medio internacional de la cerámica hace ya casi treinta años. Piezas en las que la forma es un soporte muy clásico, simples vasijas cilíndricas torneadas. Lo que las caracteriza es el tratamiento de la superficie, con diseños grabados a navaja, incisiones y cortes apoyados en una geometría personal. El resultado es esta nueva serie que, tras muchos años de investigación en varias direcciones, radicalmente diferentes, constituye al mismo tiempo una reafirmación de mi lenguaje con el barro, y quizás también una síntesis de todo lo desarrollado a lo largo de mis casi cincuenta años de ceramista."

Gustavo Pérez

Gustavo Pérez

Link artista

Sus estudios en ingeniería, matemáticas y filosofía, así como una inmensa y permanente pasión por la literatura y la música, son fundamentales en el quehacer de Gustavo Pérez (México, 1950).

Read More

A diferencia de la mayoría de artistas que trabajan el barro, no realiza un modelado escultórico sino un trabajo que mantiene estrecha relación con la alfarería. Aunque ha creado algunas series de piezas elaboradas mediante otras técnicas, el torno sigue siendo el eje alrededor del cual gira todo lo que produce: de la alfarería a la escultura. Su obra se apoya en un sistema simple y complejo, antiguo y moderno, mecánico y lírico: las matemáticas y la improvisación. La intuición, el sentido de la proporción, la geometría y el ritmo caracterizan las cerámicas de Gustavo Pérez.
Su obra tiene presencia en el Museo de Arte del Condado de los Ángeles (LACMA), el Centro Cultural de Arte Contemporáneo de Ciudad de México, el Museo de Cerámica de Westerwald, en Höhr-Grenzhausen, Alemania, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, México, y el Parque Cultural de Cerámica de Shigaraki, Japón, entre otros.

Gustavo Pérez: ST 151, 2019. Cortesía del artista
barcelona Gallery Weekend

Artur Ramon Art

Creada en 1911 como anticuario, Artur Ramon Art es una de las galerías de arte más antiguas de Barcelona. La cuarta generación de anticuarios, formada por Artur y Mónica Ramon Navarro, y con el apoyo de Artur Ramon Picas, se encuentra en una nueva etapa de la galería, con un proyecto renovado en la calle Bailén 19, en la derecha del Eixample de Barcelona. Este nuevo espacio acoge dos ámbitos distintos que se complementan: Espacio de Arte y Galería de Arte privada.

En el Espacio de Arte, situado a pie de calle, los artistas contemporáneos exploran el arte antiguo buscando una nueva manera de explicar el oficio de anticuario. Analogías, intervenciones, diálogos, conferencias y presentaciones vinculadas al arte y la cultura actual complementan con dinamismo la actividad habitual de la galería de arte en Barcelona. La Galería de arte privada, que se encuentra en el primer piso, se ha concebido como un espacio de gestión de pintura, dibujo, escultura, cerámica y muebles de alta calidad, pensada para estimular el coleccionismo público y privado.

La galería tiene presencia anual en las principales ferias internacionales dedicadas a las antigüedades y al dibujo antiguo moderno, el Salón du Dessin de París, TEFAF Maastrich y también Master Drawings Week de Nueva York i Londres.

Artistas

Josep Santilari, Pere Santilari

barcelona Gallery Weekend