info expo

Galeria Contrast

Display

Cynthia Fusillo posee una larga trayectoria internacional; su obra ha llegado a EEUU y a países como Canadá, México, China, Turquía, Portugal, Francia, Holanda, Suiza, Alemania, Reino Unido, Italia, y España.
Presentamos una propuesta que habla desde la intimidad; ella traduce sobre piezas de papel, con elementos orgánicos, su forma de ver e interpretar tanto el mundo que la rodea como el arte mismo, puesto que en ella ambos elementos - Mundo y Arte - no se diferencian en absoluto.

Figuras humanas, vestidos, zapatos, retratos, vasijas, cada pieza expresa conceptos o experiencias que forman parte del crecimiento constante de Cynthia, cada capa de papel es una capa de piel. El elemento que lo une todo es la poesía, versos que aparecen aquí y allá sobre el papel trabajado, y que apalabran esas ideas de la artista.
“Display” será una instalación orgánica y elegante, llena de formas y poesía sobre papel.

Cynthia Fusillo

Link artista

Cynthia Fusillo (White Place, Nueva York) tiene un Máster en Bellas Artes de la New York University y un Máster en Psicología de la Universidad de Santa Monica.

Read More

Vive en Barcelona desde hace 12 años, donde ha expuesto en varias galerías y en el Museo de Sabadell. Fusillo ha vivido en Nueva York la mayor parte de su vida donde también recibió dos subvenciones del ARTIST’S SPACE y ha expuesto en el DRAWING CENTER, A.I.R Gallery, el Museo de Queens y el Museo de Arte del Bronx. Fusillo tambíen ha participado en varias ferias de arte: Art Miami, Art Chicago, Scope New York y Scope Basel. Recientemente Cynthia ha recibido el Premio de Plata en la convocatoria internacional ARTfad, en Barcelona. Su trabajo incluye el diseño textil, pinturas, instalaciones y monotipos, haciendo que su obra sea visualmente poética y inspirada en la experiencia humana. Una alquimia de metáfora y simbolismo. Con el uso de materiales aparentemente “frágiles” (papel, ramos, flores,…) desea mostrar que la vulnerabilidad es una fortaleza y oportunidad para conectar, reflexionar y ser auténtico. La transformación de la conciencia humana y las relaciones cotidianas de la vida la inspiran. Lo mundano y lo metafísico siempre están interconectados y siempre presente en su obra.

Cynthia Fusillo: Hands on the wall, 2017-18. Cortesía del artista
barcelona Gallery Weekend
about

Galeria Contrast

Galeria Contrast nace en Barcelona en el año 1992, con el objetivo de acercar al público artistas situados en el camino de establecerse como relevantes creadores de nuestro tiempo.

Una de las tareas principales de la galería es la de aportar los medios y construir proyectos para representar su obra no sólo en nuestro país, sino en diversas ciudades del mundo. Desde el año 2008, Galeria Contrast apuesta por la internacionalización de la línea de artistas representada, tanto en diversas ferias de arte como en otras galerías colaboradoras en ciudades relevantes para la escena del arte contemporáneo.

Su programa consta de aproximadamente seis exposiciones locales, cinco ferias internacionales y exposiciones compartidas en galerías extranjeras. De este modo Galeria Contrast ha intentado construir una importante red de colaboración internacional con otras galerías e instituciones.

La Galeria Contrast está especializada en arte contemporáneo, y más concretamente en pintura y fotografía.

Artistas

Lluís Barba, Rafel Bestard, Manuel Faura, Cynthia Fusillo, Luis Gaspar, Rose Madone, Íñigo Navarro, Antonio Rincón, Mònica Subidé, Xevi Vilaró, AxeColours (Adriá Bosch).

barcelona Gallery Weekend