info expo

L&B Gallery

4 ARTISTAS

L&B gallery presenta en el marco del Barcelona Gallery Weekend 2019 la exposición “4 ARTISTAS”, una propuesta colectiva de cuatro artistas pertenecientes a décadas diferentes: Meta Isæus-Berlin (1963), Núria Rion (1976), Marria Pratts (1988) y Anna ill (1990).

El recorrido de la exposición “4 ARTISTAS” se plantea como un viaje por la memoria partiendo de los espacios y los objetos más íntimos así como del entorno inmediato, ya sea la casa, la naturaleza o la ciudad. Para la muestra se ha realizado una selección de obras en diferentes soportes: la escultura y la obra pictórica de Meta Isæus-Berlin; la instalación y los trabajos sobre papel de Núria Rion; las alfombras y los dibujos sobre papel y madera de Marria Pratts y el arte objetual de Anna ill.

Anna Ill

Link artista

A partir de una práctica multidisciplinar, investiga la intimidad y los distintos matices que nos hacen transitar entre los límites que definen el interior y el exterior. Su concepción de la intimidad se basa en la idea de extimidad de Jacques Lacan (intimidad expuesta), descrita posteriormente por Serge Tisseron como “el movimiento que reposiciona algunos elementos de nuestra vida íntima al dominio público para tener su valoración”.

Read More

Anna ill parte de objetos encontrados que ejercen una fuerte atracción sobre ella misma para descubrir, a través de la intervención, manifestaciones latentes de la propia identidad. Con estas creaciones, pretende descubrir nuevas inquietudes e indagar en la propia identidad. También considera importante construir un discurso que, lejos de responder al impulso extimidad egocéntrica y exhibicionista, devenga un vehículo para el pensamiento artístico y que profundiza en la rica trama de la existencia.

La fotografía analógica y los vídeos son un aspecto integral de su práctica que da voz a las relaciones abstractas de su experiencia y su entorno. En diversas ocasiones, realiza performances que tienen lugar durante y después de la creación de una pieza, desde el espacio íntimo del estudio hasta la presentación pública de la instalación. Este proceso permite ofrecerle una perspectiva integral de los objetos y materiales con los que trabaja.

Marria Pratts

Link artista

Marria Pratts, nacida en 1988, vive y trabaja en Barcelona. Trabajadora ultramultidisciplinaria de la escena underground de Barcelona.

Read More

Su obra habla de un mundo decadente y muestra hábitos y estereotipos de su entorno. Un discurso fuerte, estrepitoso e irónico que toma como escenario principal la calle. Un arte crítico que mantiene un halo esperanzador y optimista mediante el uso de colores alegres, un estilo naif y la espontaneidad de los temas.

Su obra ha compartido espacio con artistas como Jean-Michel Basquiat, Nan Gopldin o Tracey Emin en exposiciones colectivas como “Punk. Sus rastros en el arte contemporáneo” (MACBA, Barcelona; CA2M, Madrid y Artium Museum, Vitoria y Museo Universitario del Chopo, México). Entre sus exposiciones individuales se encuentran “Sad City”, Galeria L&B contemporary art, Barcelona; “Time is Sick”, Sade Gallery, Los Ángeles; “Selfie Corner”, Matadero, Centro de Creación Contemporánea, Madrid; “Your Style Is So So”, Garros Roland Gallery, Essen, Alemania; “El Refugi”, MACBA, Barcelona; “Nou Somni”, Galeria La Puntual, Sant Cugat del Vallès, Barcelona o “Linia Deliri”, Ús Barcelona y Otromba, Budapest Gallery.

Meta Isæus-Berlin

Link artista

Nacida en Estocolmo (1963) donde vive y trabaja, a mediados de los 90, Meta Isæus-Berlin se convirtió en una de las artistas de instalación más importantes de Suecia, representando su país en varias bienales internacionales.

Read More

En 2006 la artista realizó una gran exposición en la galería Liljevalch de Estocolmo. En relación con la muestra, Isæus-Berlin declaró que pintar sería a partir de entonces su principal medio de expresión. Desde aquel momento, ha realizado exitosas exposiciones en Suecia, Europa y Estados Unidos. Las instalaciones o las esculturas, que suelen ser de bronce, son lenguajes que la artista sigue usando e integra en sus propuestas.

Las obras de Meta Isæus-Berlin “toman historias familiares y materiales de la historia del arte como punto de partida. Destacando fragmentos, la artista teje una nueva red de significados. El resultado es un mundo de imágenes que está lleno de cuentos de hadas, mitos, símbolos, materiales, colores y abstracciones”. Así la describe la crítica de arte Katarina Wadstein MacLeod en uno de sus textos sobre la artista.

Núria Rion

Link artista

Núria Rion, nacida en La Canonja (1976), vive y trabaja entre Montblanc y Tarragona.

Su trabajo parte de un interés irrefrenable a través de los espacios vacíos y abandonados. Espacios que conservan la huella del hombre, que esconden una historia más o menos próxima. Pero que no se consideran suficientemente importantes como para ser catalogados o estudiados.

Read More

Le gusta acercarse a estos espacios des de distintos raseros: con el dibujo, la fotografía, la pintura, los archivos,... para conocerlos y establecer una especie de relación antes que desaparezcan del todo.

Nuria considera muy importante el contacto directo con el entorno y la transformación del proceso creativo en experiencia. Se plantea su trabajo como una forma de conocer y relacionarse con lo que la rodea. Por eso, a menudo, sus trabajos se alimentan de pequeñas acciones que transcurren en el tiempo, ya sea sobre la superficie de una madera, como en un papel, una piedra o en el mismo entorno.

Entre sus exposiciones encontramos: ‘Epidermis’, L&B gallery, Barcelona (2016); ‘Vestigis’, Museu d’Art Modern de Tarragona, Tarragona (2010); ‘Entredós. m. Petit armari que es col·loca entre dues nestres ‘, Can Felipa (2007); ‘Passeig per un territori particular’, Centre de Lectura de Reus, Tarragona (2004) o ‘Looking around’, Alexis Gallery, Leeds (1999).

about

L&B Gallery

L&B Gallery es una galería dedicada al arte contemporáneo ubicada en el emergente barrio barcelonés de Poblenou. Desde que inauguró su primera exposición, su intención es crear un diálogo coherente y sólido, un programa de exposiciones singular y actual que apueste por el poder del consenso (artista, crítica, instituciones, mercado). L&B Gallery tiene el objetivo de lucir lo mejor posible la obra de los artistas con los que colabora, ofreciéndoles enfrentarse al espacio expositivo con libertad y crear propuestas que, de algún modo, supongan un reto para todos (artista, galería y público).

Después de una etapa de iniciación y creación de programa, en la que definimos nuestra imagen y nuestros objetivos, la galería ahora se encuentra en una etapa de internacionalización enfocándose la creación de lazos con el exterior, participando en ferias y exposiciones tanto nacionales como internacionales en países como EAU (Sharjah, Dubai), Líbano (Beirut), países Bajos (Amsterdam), Alemania (Mainz), etc.

Artistas

Joan Ill, Meta Isaeus-Berlin, Maria Pratts, Xavi Muñoz, Sito Mújica, Antonio Lazo, Núria Rion, Damià Vives, Nassough Zaglhouleh, Bruno Ollé, Cristina Noguer, Pietro Capogrosso, Alfonso de la Fuente, Jordi Canudas, Yomuto.

barcelona Gallery Weekend