info expo

Víctor Lope Arte Contemporáneo

Vanishing points (Puntos de Fuga)

Presentamos el proyecto titulado Vanishing Points (Puntos de Fuga) donde estableceremos un diálogo entre las obras de tres artistas: Francisco Suárez (León, 1965), Dirk Salz (Bochum, 1962) y Patrik Grijalvo (Bilbao, 1984).
Utilizando diferentes soportes, los artistas nos hablan de la relación de la luz, la línea y la geometría como forma de arte. Se presentará una selección de obras de la serie Lumen de Francisco Suárez junto con obras de la serie Gravitación Visual de Patrik Grijalvo, fruto de su última residencia en la Cité des Arts de París, así como un conjunto de obras realizadas en resina de Dirk Salz.

Dirk Salz

Link artista

Las obras de Dirk Salz se caracterizan por dos rasgos contradictorios: las superficies lisas y reflectantes, y el efecto de profundidad que crean las transparencias de los colores que requieren dos direcciones opuestas desde donde observar las piezas.

Read More

Las superficies brillantes dominan la vista, desviándola en el ambiente donde se encuentra la pintura; mientras que las transparencias de las capas de colores dirigen la mirada dentro de la pintura, abriendo una dimensión profunda que a primera vista parece no existir.

Solo cuando nos movemos a su alrededor, nos damos cuenta de las líneas y las superficies, cierta luz o áreas oscuras en la obra cambiarán por completo o incluso desaparecerán, y otras cosas sorprendentes entraran de repente en la pintura - o viceversa - detalles que parecen ser meras reflexiones a simple vista, resultarán ser componentes estables de las pinturas que permanecerán incluso si los miramos desde distintas perspectivas.

Las obras de Salz forman parte de diversas colecciones privadas como el Museo Katharinehof, Kranenburg – ERGO Group, Düsseldorf, ITERGO GmbH, Düsseldorf, Car Expert Gmbh, Walluf. Entre otras colecciones privadas alrededor del mundo.

Francisco Suárez

Link artista

El trabajo de Francisco Suárez (León, 1965) hace un especial énfasis en subrayar la autonomía de la pintura, la presencia física y perceptual del objeto pictórico.

Read More

Cada obra supone ante todo un enunciado sobre sí misma, los estímulos cromáticos y visuales que la forman, las relaciones numéricas que la componen.

Pero una obra de arte no es una ecuación matemática. Frente a la frialdad a que puede conducir lo geométrico, su trabajo conserva cierta pulsión misteriosa de lo que surge de manera espontánea en el acto de pintar. Así, sus característicos campos de líneas nacen de un proceso próximo al action painting, ya que son en realidad gotas de pintura que, colocadas cuidadosamente por el artista, fluyen sobre la superficie. Las imágenes adquieren de este modo una vibración especial y una ausencia de rigidez que facilita la interacción con la mirada.

Sin duda, el atractivo de su obra también se debe a un uso exquisito del color. No quiere producir una estructura fría y cerebral sino obtener presencias seductoras, en las que la pureza geométrica nos sirva de vehículo para acceder al terreno del autoconocimiento, a un estado quizás cercano a la contemplación.

Patrik Grijalvo

Link artista

Lograr que la obra se deba sólo a sí misma es un viejo ideal del arte moderno: cortar las amarras que la vinculan con la realidad natural y dejarla valer, toda ella contenida en sus límites puros.

Read More

Retomar esta pretensión venerable sin incurrir en la abstracción y, además, hacerlo desde el medio fotográfico parece casi un imposible. Pero Patrik Grijalvo ha encontrado la manera de apuntalar la autonomía de sus imágenes, debilitando su vínculo con el referente real –sin perderlo– y reivindicando su condición de objeto.
En sus manos devienen esculturas: piezas de un volumen delicado y sutil, logrado por una serena composición de planos. El resultado, lejos de ser caprichoso o redundante, transmite una armoniosa sensación de necesidad. El artista no impone a las imágenes una forma tridimensional cualquiera, a su capricho, sino que la construye a partir de los atributos propios de la superficie fotográfica. Una de las peculiaridades de la fotografía es el enfoque, que obliga a discriminar zonas de nitidez variable y, por tanto, a marcar los diversos planos de profundidad.

about

Víctor Lope Arte Contemporáneo

Victor Lope Arte Contemporáneo es una galería de arte fundada en Barcelona el año 2009. La misión de la galería es lanzar y consolidar las carreras de artistas emergentes y de media carrera que tengan un enfoque del arte contemporáneo único, para así entregar este valor a nivel global y consolidarlo en el mercado del arte europeo e internacional.

Ubicada en la zona de galerías de Barcelona, Victor Lope Arte Contemporáneo tiene dos salas de exposición con un total de 130 metros cuadrados. La Galería organiza entre 8 y 10 exposiciones al año, algunas de la mano de curadores expertos. La galería también participa en varias ferias internacionales.

Artistas

Alejandra Atarés, Gustavo Díaz Sosa, Mario Dilitz, Leo Dorfner, Kepa Garraza, Patrik Grijalvo, Malgosia Jankowska, Concha Martínez Barreto, Jacinto Moros, Salustiano, Dirk Salz, Fernando Suárez, Francisco Suárez.

barcelona Gallery Weekend