ACTIVITY GALLERY WEEKEND

Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019
info expo

Alalimón

Alegoría de la memoria

La memoria es una mujer.
La mujer ancestral, conectada con la naturaleza.
El pasado continuo.
La ambivalencia. Conviven en ella la luz y la sombra.
Como si de una criatura fantástica de la mitología se tratara,
ella habita en su morada recibiendo las experiencias
que transformará en recuerdos.
En la simbología, las flores son los recuerdos
y nos hablan de la fugacidad de la memoria.
El estado de las flores refleja el tiempo
que ha pasado por los recuerdos.
En la temática, cada escena hace un paralelismo
con los diferentes comportamientos de nuestra memoria.
En el espacio, las posiciones de la protagonista reflejan
además de la acción en sí, cualidades de la memoria:
elasticidad, permeabilidad, intimismo, etc.

Rocío Verdejo

Link artista

Rocío Verdejo (Granada, 1982) estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga y un Máster de Fotografía en la Escuela de Fotografía Centro de Imagen de Madrid.

Read More

Su fotografía muestra una realidad dramatizada cercana a la óptica del cine con una profundidad de elementos que permiten al espectador adentrarse en esos espacios llenos de símbolos e irónicos guiños dotando de nuevo significado a sus cuidadas composiciones. En la dualidad entre la vida y la muerte, entre lo real y lo imaginario consigue un dramatismo lleno de paz, una estética de sofisticación aplicada a sus teatrales escenas y las actitudes de sus protagonistas.

Sus series transforman imágenes de traumáticos episodios en belleza y paz. La relación que crea entre la muerte y la vida acerca al público una perspectiva abierta, llena de sensaciones contradictorias que dejan al espectador en un punto intermedio entre la belleza de la imagen y la cruda realidad de lo narrado, añadiendo una irónica sonrisa temerosa.

Rocío Verdejo: Ritual, 2018. ©Rocío Verdejo
barcelona Gallery Weekend

Alalimón

About Us

Alalimón és un viver de galeries i accelerador de creativitat. Un espai de trobada i dinamització centrat en els creadors emergents de diferents disciplines englobant un espai d'exposicions que serà utilitzat per galeries i comissaris independents que vulguin fer estades a Barcelona.

Alalimón es un vivero de galerías y acelerador de creatividad. Un espacio de encuentro y dinamización centrado en los creadores emergentes de diferentes disciplinas englobando un espacio de exposiciones que será utilizado por galerías y comisarios independientes que quieran hacer estancias en Barcelona.

Desde Alalimón ideamos, organizamos, gestionamos, producimos y montamos proyectos expositivos de manera completa. Ponemos a disposición de las galerías nuevas o de fuera de nuestra ciudad un espacio y gestión haciendo posible trasladar el concepto de residencias artísticas a las galerías creando un vivero de creatividad. Así mismo, como iniciadoras de este espacio y galeristas, en Alalimón incluimos las dos galerías Art Deal project y El Catascopio con sus respectivas líneas de trabajo y bagaje previo, enfocando hacia el trabajo, visibilidad y comercialización de nuevos valores del circuito artístico. Ambas tienen una trayectoria aproximada de cuatro años.

Artistas

Manolo Acedo, Juan Cobo Escorial, Varvara Guljajeva & Mar Canet, Javier Hirschfeld, Mar Martin, Pascual Martínez & Vincent Sáez, Roberto Massó, Juan Miguel Muñoz, Vanesa Muñoz, Shinji Nagabe, Violeta Ospina, Paco Puentes, Simona Rota, David Salcedo, Juan José Seguro, Rocío Verdejo.

barcelona Gallery Weekend