ACTIVITY GALLERY WEEKEND

Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019
info expo

àngels barcelona

De ser

"Objetos y materiales descartados en el estudio. Encarnan fragmentos de ideas, frases a medias, formas potenciales. Las razones de su descarte son múltiples, y se extravían en el tiempo. Y sin embargo perviven, me acompañan, a veces durante décadas, estorbando, recordándome mi indolencia hacia ellos y también una particular deuda con los mismos, porque sin ellos el vacío se hace menos ponderable.
Son huellas, y como tales se disipan. Se están borrando y no hay modo de mesurar su desintegración. Contienen su propio tiempo y es este el que he decidido liberar".
- J. Pitarch-.

El título de la cuarta exposición individual de Jaime Pitarch en àngels barcelona, De ser, alude a algo que queda, una huella de la expresión “dejar de ser”, pero al no decirse esto, pre-dibuja una condición que encaja con la de estos objetos y materiales. Su posibilidad o su libertad de ser. Al teclear las dos palabras que conforman el título de la exposición en un ordenador, el modo predictivo de escritura sugiere inmediatamente “De ser posible”, una posibilidad latente en el mismo lenguaje…como si todo aquello que concierne al ser esté sumido en la incertidumbre. Todo es posibilidad.

Jaime Pitarch

Link artista

Jaime Pitarch (1963, Barcelona) es Licenciado en Bellas artes por el Chelsea College of Art y posgraduado en el Máster de Royal College of Art, ambos en Londres.

Read More

Ha realizado numerosas exposiciones individuales en galerías, centros de arte y museos como Tecla Sala (L'Hospitalet de Llobregat), àngels barcelona (Barcelona), Galería Fúcare (Madrid), Spencer Brownstone Gallery (Nueva York), o GalerijaVartai (Lituania). Su obra ha sido seleccionada para exposiciones colectivas en galerías e instituciones como Pratt Institute(Nueva York), Cristina Guerra Arte contemporáneo (Lisboa), MASS MoCA(Massachusets), Musée d'Art Contemporain (Lyon), Carré d'Art Contemporain (Nimes), Fondation Maeght (Saint Paul), Artium (Vitoria-Gasteiz) o el Centro de Arte Santa Mónica (Barcelona). Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas como la del MACBA, la Fundación La Caixa, Artium, el Museo Patio Herreriano, Royal College of Art de Londres o la colección Bergé, entre otras.

Jaime Pitarch: MDF/FDM, 2019. Cortesia d'àngels barcelona
barcelona Gallery Weekend

àngels barcelona

About Us

àngels barcelona es un proyecto surgido en 2007 desde la experiencia acumulada con la Galeria Dels Àngels (1995 > 2007). La galeria, situada en el Raval a 50 metros del Museu d’Art Contemporani de Barcelona, desarrolla trabajos que, partiendo de un cierto escepticismo, se construyen sobre una práctica crítica sobre el propio medio artístico y los discursos/lenguajes que desde el mundo del arte y el mediático codifican nuestra sociedad. Los trabajos presentados tratan de niveles estructurales que cuestionan su propio valor como productos, integrándose en un medio productivo como es el de las artes.

Artistas

Pep Agut, Efrén Álvarez, Lúa Coderch, Peter Downsbrough, Marcelo Expósito, Harun Farocki, Esther Ferrer, Joan Fontcuberta, Ion Grigorescu, Pedro G. Romero, Daniela Ortiz, Mabel Palacín, Jaime Pitarch, Jorge Ribalta, Mireia c. Saladrigues, Michael Snow, Ania Soliman, Richard T. Walker, VACCA

barcelona Gallery Weekend