ACTIVITY GALLERY WEEKEND

Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019
info expo

ÀMBIT Galeria d’Art

Raices y brotes

Tres artistas que han expuesto por primera vez recientemente en ÀMBIT Galeria d’Art crean una serie de obra inspirada a tres artistas históricos de la colección personal de la galería.

José Luis Paz Fo, con repeticiones de formas geométricas y numéricas encuentra la obra de Rafols Casamada de la serie “dibujos de taller”, en un dialogo de paisajes monocromos y de objetos cotidianos. Vanesa Muñoz abarca la obra de Riccardo Licata desde el punto de vista del ritmo y la composición armónica, transformando los signos del artista italiano en una partitura tridimensional. Oksana Mas trabaja la plasticidad del material siguiendo la inspiración de la manipulación de la materia y el tratamiento de los colores que caracterizan la obra de Josep Guinovart.

El proyecto fomenta el trabajo de investigación de los nuevos artistas respecto a la obra de algunos de los artistas históricos de la galería, enfatizando la manera en que, en su procesos de creación, observan y dialogan con sus referentes anteriores.

Albert Ràfols-Casamada

Link artista

Ràfols-Casamada (Barcelona, 1923 – 2009) ha alternado la escritura con una extensa y reconocida obra pictórica. En 1946 expone por primera vez en Barcelona con el grupo Els Vuit, y tras unos inicios en que se hace visible una fuerte influencia post-impresionista, su pintura deriva hacia la abstracción, con una clara tendencia a poetizar los objetos de la vida cotidiana.

Read More

En 1950 obtiene una beca del gobierno francés y se traslada a París, donde reside hasta 954. Pronto inicia un ritmo regular de exposiciones en Barcelona, en toda España y en el extranjero. En 1980, Ràfols-Casamada es galardonado con el Premio Nacional de Artes Plásticas y en 2003 con el Premi Nacional d’Arts Visuals de Catalunya.

Su obra forma parte de colecciones tan importantes como el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA), el Museu d’Art Modern de Barcelona, el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid; lel IVAM de València; el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid o el Museé d’Art Moderne de París.

José Luis Paz Fo

Link artista

José Luis Paz Fo (Badalona, Barcelona, 1977) artista polifacético y autodidacta, entre los años 1996-97 frecuenta el Real Cercle Artístic de Barcelona.

Read More

En 1997 comienza a exponer su obra en exposiciones colectivas e individuales, tanto en el territorio español como en el extranjero, así como en concursos y Bienales como la de Canarias, donde vivió y trabajó entre 2000 y 2004. En 2017 ha presentado su trabajo en ÀMBIT Galeria d’Art con el proyecto "De nueve a Ocho", exposición que recoge piezas de las series "ausencias", “retratos de esculturas” y "memorabilia".

Josep Guinovart

Link artista

Josep Guinovart (Barcelona, 1927 - 2007) cursa artes plásticas en la Llotja de Barcelona. Entre finales de la década de los cuarenta y principios de los cincuenta se vincula al grupo Dau al Set, donde consolida sus planteamientos ideológicos.

Read More

Desde entonces considera ineludible la rotura con las formas imperantes en el arte. El año 1953 gana una beca del Instituto Francés para realizar un viaje de cinco meses en París. Allí conoce la obra de Cézanne y Matisse. A una primera etapa figurativa en que dominan los temas de carácter popular y se reconoce una marcada intención social, sigue un periodo durante el cual emplea materiales como la arena, los plásticos, la madera, etc. Guinovart entabla un diálogo entre la expresión plástica y su entorno vital, constituido por la naturaleza, el campo y la tierra, que se manifiesta a través de símbolos que forman parte de una poética subjetiva.

A lo largo de su carrera, Guinovart recibe diferentes premios, como por ejemplo el premio Ciudad de Barcelona, el premio Nacional de Artes Plásticas de España o la Orden de las Artes y las Letras otorgada por el gobierno francés.

Oksana Mas

Link artista

Oksana Mas (Chornomorsk, Ucrania, 1969) ha participado en la 54 Bienal de Venecia representando Ucrania en el pabellón nacional, así como en el acontecimiento colateral “Glasstress”, 2013 de la 55 Bienal de Venecia.

Read More

Ha recibido el premio de la critica independiente en el 65.º festival internacional de cine de Locarno. Su trabajo se ha expuesto en numerosas galerías y ferias internacionales y está presente en numerosas colecciones de arte contemporáneo internacional. En 2019 tuvo su primera exposición individual en ÀMBIT Galeria d’Art.

Riccardo Licata

Link artista

Riccardo Licata (Turin, 1929 - 2014) acabada sus estudios en la Accademia di Belli Artidi Venezia y en 1957 recibe una beca del gobierno francés que le permite experimentar con el color, el grabado y nuevas técnicas creativas. Pintor, grabador, mosaiquista, escultor y diseñador, Licata empieza a exhibir sus obras en 1949 con el grupo de jóvenes pintores abstractos de Venecia.

Read More

El año 1951 organiza su primera exposición individual en Venecia, y desde 1952 participa en exposiciones internacionales.

La obra de Licata está profundamente influenciada por la música, y por esta razón sus signos pictóricos y gráficos evocan las notas musicales. A través de los materiales que usa, la artista muestra un lenguaje universal y al mismo tiempo muy personal, con el cual expresa una compleja escritura para abordar su realitat. Su obra se encuentra en importantes museos como el Museo de Arte Moderno de Chicago, el Musée de Arte Moderne de París o el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Vanesa Muñoz Molinero

Link artista

Vanesa Muñoz Molinero (Madrid, 1979) Diplomada como Técnica Superior en Escultura de Metal en la Escuela La Palma de Madrid (1999), se traslada a Barcelona en el año 2000 y después de diplomarse como Técnica Superior de Escultura en la Escola Massana (2006), cursa Filosofía en la Universidad de Barcelona (2009).

Read More

Una vez acabados los estudios de filosofía, se aleja totalmente del enfoque antropológico, manteniendo como única fuente de creación aspectos matemáticos y físicos. Tiene un amplio recorrido de exposiciones tanto colectivas como individuales en diferentes galerías del estado español y de Francia. En 2017 ha expuesto por primera vez en ÀMBIT Galeria d’Art con un proyecto individual.

about

ÀMBIT Galeria d’Art

About Us

ÀMBIT Galeria d’Art fue creada en 1985 con la intención de impulsar nuevas alternativas dentro del mercado de arte de Barcelona. Ya desde sus inicios, Àmbit apostó por el arte contemporáneo de vanguardia, centrando su actividad en la difusión de jóvenes artistas nacionales y extranjeros, así como de figuras consagradas. Desde entonces la galería ha estado fiel a este doble reto y a unos criterios de rigor y coherencia que ha mantenido hasta el dia de hoy.

Artistas

Xano Armenter, Arranz Bravo, Cardells, Lorenzo Cambin, Ignacio Burgos, Xavier Franquesa, Ferran Cartes, Ràfols-Casamada, Carme Garolera, Arturo Guerrero, Guinovart, Krauel, Artur Heras, Riccardo Licata, Miralda, Josep M. Codina, Franco Monti, Perico Pastor, Miguel Rasero, Tomeu Ventayol, Agustí Puig, J. P. Viladecans, Benet Rossell, Miquel Vila.

barcelona Gallery Weekend