ACTIVITY GALLERY WEEKEND

Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019
info expo

Pigment Gallery

Universos en suspensión

El salto al vacío. En suspensión, sin temor a lo que se esconde detrás. La emoción que se aprecia en las obras de Luis Coquenão. Es la pausa antes de continuar, un instante congelado, la pureza del paisaje contra el coraje del salto. El espectador debe dejarse llevar por la imagen, disolverse, caerse en ella como quien se pierde en las profundidades de un haiku.

Las saltadoras de Marta Fàbregas, son mujeres en busca de libertad, valientes y pioneras, que nos despiertan de la eterna ensoñación. Nos inspiran y hacen crecer. Mujeres que dan un paso adelante, capaces de lanzarse al vacío, contener la respiración, saltar sin red y... volar.

Así se establece el dialogo entre los artistas: Espacios, panoramas o más bien realidades a las que estas valientes de antaño se enfrentan. Adquieren aquí un mensaje claro, nada más lejos de la realidad: la mujer de antes y de ahora frente a diversas realidades, todas ellas libres a la interpretación del espectador.

Luis Coquenão

Link artista

Luis Coquenão (Lobito, Angola, 1953) vive y trabaja en Vila de Prado, Portugal. Se formó en la Escuela superior de Bellas Artes de Lisboa entre 1973 y 1975, para continuar sus estudios posteriores en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Braga, Portugal entre 1976 y 1979.

Read More

Su recorrido expositivo se inicia en 1989 con “Ilustraçoes e Analogias” en Oporto, inaugurando un seguido de futuras exposiciones que lo llevaran por todo el territorio portugués, hasta llegar a las galerías españolas en 2001 pasando desde entonces por Barcelona (2001), Madrid (2010) y Mallorca (2005). Para acabar viajando también a Frankfurt (2001) y Sao Paulo, Brasil en 2015.

Marta Fàbregas

Link artista

Marta Fàbregas (Barcelona, 1974) estudia fotografía en el IEFC (Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña). Después de trabajar en diferentes estudios fotográficos de Barcelona, en 1998 funda La Fotográfica junto con el también fotógrafo Marc Vidal.

Read More

Dedicada exclusivamente a su estudio, realizando trabajos personales y artísticos y otros por encargo de museos, empresas, y particulares.

Desde 2016 trabaja en su proyecto artístico COLONIZED. Y forma parte de la junta fundadora de la Xarxa de Dones Emprenedores de Sant Cugat donde reside, como Vice Presidenta y desde el 2018 pasa a ser la Presidenta de la XDESC. Diplomada en Habilidades directivas en la gestión de entidades de la economía social para la universidad de Manresa 2018. Imparte talleres y cursos de fotografía y retrato en su estudio de La Fotogràfica (Workshops La Fotográfica), así como la coordinación y docencia en el IED Barcelona.

Pigment Gallery

About Us

En el mes de enero de 2016 nace en Barcelona la galería Pigment Gallery, fundada con la voluntad de adaptarse a la sociedad global cambiante de manera interactiva y con la principal finalidad de hacer llegar el arte contemporáneo a cualquier persona que tenga inquietudes y sensibilidades hacia el arte. Pigment Gallery se dedica a la promoción y difusión del arte contemporáneo en una línea que va desde la figuración moderna hasta la abstracción más pura. El objetivo es dar a conocer nuevos artistas, ya sean locales o extranjeros y presentar sus obras a nivel estatal e internacional, especialmente en las principales ferias de arte contemporáneo celebradas por todo el mundo.

La galería apuesta por hacer una lectura de la realidad y las tendencias actuales que se aleje de las modas y los tópicos, que busque nuevas voces que aporten aire fresco al mundo del arte. Descubriendo, compartiendo, invirtiendo y generando espacios de debate que vayan más allá del simple hecho expositivo.

Artistas

Marcelo Fuentes, Dominica Sachez, Ramon Enrich, Adalina Corominas, Rosa Artero, Anke Blaue, Veronique Villaret, Marcos Isamat, David Morago.

barcelona Gallery Weekend