ACTIVITY GALLERY WEEKEND

Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019

RocioSantaCruz

Loud Whisper

Diogo Pimentão (Lisboa, 1973) es un artista multidisciplinar bien conocido por sus trabajos en papel y grafito y por interesarse en la experimentación con otros materiales y técnicas como la performance, el vídeo y la fotografía, obteniendo un lenguaje formal y conceptual de fuerte carácter personal.

A partir de dos materiales de apariencia sencilla como son el papel y el grafito y a través del engaño óptico, el artista luso generara una serie de esculturas que inevitablemente nos evocan a las piezas metálicas de los artistas minimal de los años 70.

Pimentão presentará su primera exposición individual en España en la galería RocioSantaCruz, titulada Loud Whisper, durante el Barcelona Gallery Weekend 2019. Una exposición en la que nos permitirá detenernos y sentir aquellos ruidos que hay a nuestro alrededor, los gritos, las exhalaciones que nos rodean pero que no nos interpelan directamente. Pimentão traslada estas sensaciones a su propio proceso creativo mediante el dibujo y la performance. El susurro del grafito al deslizarse, el material en cada plegado, el sonido del papel al bandear. Una reunión de sensaciones bien definidas por el propio artista: “Dibujar es como una respiración, una forma de oxigenar el cuerpo y expandirlo por toda la piel”.

Diogo Pimentão

Link artista

Diogo Pimentão (Lisboa, 1973) es un artista multidisciplinar bien conocido por sus trabajos en papel y grafito y por interesarse en la experimentación con otros materiales y técnicas, como la performance, el vídeo y la fotografía, obteniendo un lenguaje formal y conceptual de fuerte carácter personal.

Read More

Formado en Artes en Ar.Co., Lisboa, en el Sculpture Seminar, Gotland y en el Centro Internacional de Escultura, Pêro Pinheiro de Portugal, sus obras están cada vez más presentes en importantes colecciones europeas y norteamericanas. Entre otras instituciones sus obras se incluyen en: Fonds National d’Art Contemporain, Paris; Pomeranz Collection, Viena; Centre Georges Pompidou, Paris y en el Banco Central Europeo.

A partir de dos materiales de apariencia sencilla como son el papel y el grafito y a través del engaño óptico, el artista luso generara una serie de esculturas que inevitablemente nos evocan a las piezas metálicas de los artistas minimal de los años 70.

Pimentão presentará su primera exposición individual en España en la galería RocioSantaCruz, titulada Loud Whisper durante el Barcelona Gallery Weekend 2019.

Diogo Pimentão: Program (purpose), 2019. ©Diogo Pimentāo
barcelona Gallery Weekend

RocioSantaCruz

About Us

La Galería RocioSantaCruz es un espacio dinámico para la creación y el pensamiento contemporáneo en todas sus manifestaciones. Situado en el centro neurálgico de Barcelona con más de 300m2 el espacio acoge proyectos tanto de artistas consolidados como talentos emergentes.

Fiel a su trayectoria desde 1994 en París, como editora de libros de artista, el planteamiento de RocioSantaCruz, es poner foco sobre archivos inéditos con el objetivo de generar un diálogo entre las vanguardias de la segunda mitad del siglo XX y las nuevas prácticas contemporáneas.

La galería se concibe como un lugar de experimentación, un punto de encuentro para la reflexión y un espacio para la difusión de nuevas prácticas con un especial interés en la fotografía, el cine experimental, el archivo y la edición de publicaciones de artista.

Artistas

Mar Arza, Blanca Casas Brullet, Jean Denant, Pep Duran, Gonzalo Elvira, Andrés Galeano, Marcel Giró, Lluís Hortalà, Julia Llerena, Germán Lorca, Oriol Maspons, Fina Miralles, Marina Núñez, Lois Patiño, Diogo Pimentão, Palmira Puig-Giró, Miguel Rio Branco, Rubens Teixeira Scavone, Montserrat Soto, Miguel Trillo

barcelona Gallery Weekend