BACK

ACTIVITY GALLERY WEEKEND

Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019
info expo

Die Ecke Arte Contemporáneo

Cuerpos Comunicantes

La obra de Francisca Benítez indaga en las formas en que habitamos el espacio y está profundamente vinculada a los lugares en los que vive y a las comunidades con las que interactúa. Desde sus documentales en video y fotografía sobre arquitecturas efímeras, a sus performances sobre líneas de propiedad, su trabajo cuestiona los sistemas político territoriales que dan forma a la ciudad contemporánea. Su obra reciente plantea espacios de encuentro entre la cultura Sorda y la oyente a través de performances colaborativas que ponen en valor las cualidades narrativas y espaciales de las lenguas de señas. Su exposición individual Cuerpos Comunicantes presenta trabajos recientes en video y en papel que tienen como punto de partida la poesía Sorda.

Francisca Benítez

Link artista

“A través de una amplia variedad de medios que incluyen el video, la fotografía, el dibujo y la performance, he ido desarrollando una obra visual basada en lecturas del medio construido y las fuerzas sociales que le dan forma. Mis trabajos documentan y cuestionan los sistemas político territoriales en los que habito enfocándome principalmente en la coexistencia de culturas diversas en la ciudad contemporánea”.

(Cortesía de la artista)

Read More

La obra de Francisca Benítez forma parte de colecciones públicas y privadas tales como: Museo de Arte Contemporáneo (Facultad de Artes Universidad de Chile), Colección FAVA y Colección CaSa. La artista vive y trabaja en New York desde 1998.

Francisca Benítez: Has dado al mundo tus canciones, 2018. Cortesía de Die Ecke
barcelona Gallery Weekend

Die Ecke Arte Contemporáneo

About Us

Desde su fundación en Santiago de Chile en 2003, Die Ecke Arte Contemporáneo ha intentado presentar una idea distinta de cómo una galería latinoamericana debe operar en el contexto global. El fundador y director Paul Birke aspira apoyar la producción artística chilena y preservar el patrimonio cultural del país estimulando el coleccionismo privado e institucional.

Aunque Die Ecke se enfoca en la difusión y representación de sus artistas, también busca proporcionar una plataforma para la colaboración y la discusión. La galería, ubicada en el artístico y efervescente Barrio Italia, se ha convertido en un escenario importante para la generación de artistas post dictadura que han destacado en el mundo globalizado por el desarrollo de nuevas prácticas artísticas gracias al intercambio internacional.

Las buenas críticas de Die Ecke junto a la invitación amiga de trabajar colaborativamente inspiraron la inauguración de un espacio satélite en Barcelona en 2010 que tiene por objetivo ser una vitrina europea del trabajo de los artistas latinoamericanos, curatoriada desde Santiago en ella la galería presenta regularmente exhibiciones de artistas chilenos contemporáneos al público en el barrio de Gràcia.

Artistas representados

Enrique Ramírez, Francisca Benítez, Felipe Mujica, Johanna Unzueta, Alejandra Prieto, Catalina Bauer, Cristóbal Lehyt, Mario Navarro, Ignacio Gatica, Claudia Joskowicz, Grace Weinrib, Nicolás Rupcich, Julen Birke, Marcela Moraga.

barcelona Gallery Weekend