BACK

ACTIVITY GALLERY WEEKEND

Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019
info expo

Dilalica

Dígitos y átomos

Dilalica inauguró su espacio en Barcelona contando entre sus principales inquietudes con el entusiasmo estético por el arte digital y los retos que sus formas provocan dentro de un espacio físico. En el entorno de una galería comercial como la nuestra las obras que forman parte de una exposición tienen inevitablemente una dimensión comercial. ¿Cómo se complementan el argumento de la singularidad –y escasez– de una obra de arte física con la reproducibilidad de información digital compartida gratuitamente por los artistas de este medio?

El término Dígitos y Átomos remite al libro “Being Digital” (Nicholas Negroponte, 1995), en el que el autor especula sobre la complementariedad económica entre formas tangibles y digitales. Comisariada por Cristina Anglada (Madrid), Marialaura Ghidini (Bangalor, India), Kelani Nichole (Los Ángeles, EE.UU.) y el director fundador de Dilalica, Louis-Charles Tiar, esta exposición resultará en una selección de obras que conversan sobre la dualidad del espacio físico y la información digital. Los artistas Yogesh Barve, Shona Kitchen, Claudia Maté y Lorna Mills presentarán obras originales para la ocasión.

Claudia Maté

Link artista

Claudia Maté (Madrid, 1985) vive y trabaja en Londres. El eje central de su trabajo se encuentra en el uso de los nuevos medios y en la presencia online de los proyectos. Maté explora distintos formatos como programación, 3D, video, videojuegos, VR, GIF y sonido.

Read More

Es, asimismo, cofundadora y comisaria en la plataforma cloaque.org. Su trabajo logra mezclar lo familiar con lo extraño, y lo futurista con lo retro. Su ambición es fusionar internet y la tecnología 3D en una nueva estética que define como “no ideológica” y que tiene la capacidad de definir un mundo surrealista y pixelado en el cual nada parece lo que es y todo es posible. Ha expuesto internacionalmente en España, Estados Unidos, Suiza, Austria, Canada, Croacia, Italia, Alemania, Chile, Argentina, Holanda, Venezuela, Korea, México, Grecia, la República Checha, Irán, Perú, Lituana, Reino Unido y en Internet.

Lorna Mills

Link artista

Lorna Mills es una artista canadiense de net.art y nuevos medios que es conocida por sus animaciones digitales, videos y GIF.

Read More

Mills ha realizado trabajos en otros medios como la instalación. Su trabajo explora cómo "la noción de decencia pública es anacrónica". Su uso del GIF se recopila a través de la dark web, que incluye 4chan, pornfails y dominios rusos. Lorna Mills ha exhibido activamente su trabajo en exposiciones individuales y colectivas desde principios de los años 90, tanto en Canadá como a nivel internacional. Entre sus exposiciones recientes se encuentran "Diplomático brusco" en el Marshal McLuhan Salon en la Embajada de Canadá en Berlín, para Transmediale, "En el juego en los campos del Señor" en Transfer Gallery, Brooklyn, Nueva York, "DKRM" en DAM Gallery, Berlin y “Dreamlands” en el Whitney Museum de Nueva York.

Shona Kitchen

Link artista

Shona Kitchen es una educadora, artista y diseñadora internacionalmente reconocida asentada en Providence, Rhode Islande.

Read More

Graduada con un Master de Bellas Artes en Arquitectura por el Royal College of Art, su carrera se divide entre la educación y la creación artística. Su práctica es a menudo colaborativa, basada en la investigación y site-specific. Kitchen parte de elementos digitales, analógicos y biológicos para crear trabajos que propician la coexistencia de lo físico y lo virtual, lo natural y lo artificial y lo real y lo imaginado. Su trabajo explora las consecuencias psicológicas, sociales y medioambientales de los avances tecnológicos y sus fracasos. Kitchen colabora constantemente con científicos, ingenieros, escritores y desarrolladores informáticos.

Ha expuesto su obra en Victoria and Albert Museum, the Kelvingrove Museum, Vitra Museum, Montalvo Arts Center, Center for Contemporary Art (Warsaw), Zero1 San Jose y el International Symposium on Electronic Art, entre otros.

Yogesh Barve

Link artista

Yogesh Barve (Mumbai, India, 1989) es un artista multimodal que mediante una variedad de materiales artísticos, incluidos objetos encontrados y tecnologías digitales, así como el uso de la cámara de su teléfono móvil en sus instalaciones multimedia, examina las experiencias sociales y culturales de igualdad / desigualdad, forastero / local y el no invitado / invitado.

Read More

Un hilo común atraviesa cada una de sus obras: el cuestionamiento de nuestro marco cultural de pensamiento. La apertura de nuevos puntos de vista estéticos para lidiar con los fenómenos sociales, el desaprendizaje / aprendizaje, la construcción / deconstrucción y la oposición binaria para desbloquear todos los estereotipos anclados son aspectos fundamentales en la obra de Barve. Buscando la democratización de la tecnología, su accesibilidad y su simplicidad como un acto de descolonización, la obra del artista se encuentra singularmente en la vanguardia de las fronteras divisivas.

about

Dilalica

About Us

Dilalica abre sus puertas en mayo de 2019 como un centro de experimentación artística dirigido por Louis-Charles Tiar y Cati Bestard. La mayoría de los proyectos serán inéditos y de nueva producción, creados y comisariados por el equipo interno, distribuido entre Madrid, Barcelona y Nueva York.

La programación combinará investigaciones propias relacionadas con el proceso artístico en sí, como son la creación de herramientas para generar obras, la apropiación y la tensión entre el formato físico y lo digital; con propuestas que indagan en cuestiones más transversales sobre construcciones sociales tales como el género o la arquitectura como sistema. También se invitará a comisarios y agentes externos a participar y proponer otras investigaciones expositivas.

Los arquitectos Maio, cuya práctica se define por trabajar en espacios físicos que permiten materializar posiciones teóricas, son los responsables del proyecto de reforma de la galería. Con la idea de desdibujar los límites del white cube han realizado los mínimos cambios requeridos para adecuar el local a la normativa, a través de gestos muy visibles. En el futuro, el espacio se transformará en función de sus necesidades.

Artistas

barcelona Gallery Weekend