BACK

ACTIVITY GALLERY WEEKEND

Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019
info expo

Galeria Carles Taché

Borrowed Landscapes

La Galeria Carles Taché se complace en presentar Borrowed Landscapes, una exposición de Vicky Uslé (Santander, 1981), comisariada por Brett Littman, Director de la Fundación Isamu Noguchi y del Garden Museum de Nueva York.

La exposición se basa en la reciente visita de Uslé a Japón, país que inspiraba a Vicky un interés personal desde hacía mucho tiempo sobre la estética japonesa y el diseño de jardines. Para el Barcelona Gallery Weekend, Uslé creará en la Galeria Carles Taché un jardín interior en el espacio para complementar sus nuevos trabajos sobre papel a gran escala para transmitir el intercambio de ideas culturales, la fluidez entre la historia y el presente y las profundas experiencias sensoriales que tuvo durante su viaje a Japón.

Brett Littman

Vicky Uslé

Link artista

En constante travesía por los códigos de la pintura, la artista Vicky Uslé (Santander, 1981) investiga las posibilidades de la abstracción, su potencial poético así como las interconexiones que está produce en el campo de la plástica y otros lugares, pues su discurso artístico está fuertemente ligado al medio en sí pero es permeable a otras conversaciones.

Read More

El suyo es un lenguaje vívido, un lugar de experiencia. Sus obras albergan una cierta tensión entre organicismo y geometría, consistencia y ligereza…hay en ellas un principio de movimiento que les confiere inestabilidad. La superposición de pinceladas, formas, colores y perspectivas configuran un tejido de relaciones prácticamente infinito.
Vicky Uslé vive y trabaja entre Santander y Nueva York. Ha expuesto individualmente en ciudades de Europa y los Estados Unidos y su obra forma parte de colecciones como las de MNCARS (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía), Simon de Pury o del Museo de Bellas Artes de Santander, entre otras.

Vicky Uslé, Japón, 2018. Cortesía de la artista
barcelona Gallery Weekend

Galeria Carles Taché

About Us

La Galería Carles Taché, fundada y dirigida desde 1986 por Carles Taché (Barcelona, 1947), está ubicada en la calle Mèxic de la montaña de Montjuïc, centro museístico de la ciudad de Barcelona. La galería está integrada en la Associació Art Barcelona (asociación que Carles Taché presidió durante ocho años).

Internacionalmente ha participado en las más importantes ferias de arte contemporáneo: FIAC (París), Art Cologne, Chicago Art Fair, ARCO (Madrid), Art Brussels, MACO (México), KIAF (Corea) y SH Contemporary (Shanghái), entre otras. La galería colabora regularmente con otras galerías, instituciones, fundaciones y museos nacionales y extranjeros. Asimismo, cabe destacar su largo historial como editora de arte.

Desde su inauguración, la galería ha recibido distintos premios: el Premio ACCA de la Asociación de Críticos de Arte en los años 1987 y 2000, el premio Ciutat de Barcelona en 1990, el Premio Libertad del Centro Internacional de Paz de Sarajevo en 1995, el Premi GAC a la trayectoria de la galeria en 2013, la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya 2016 y Premio Tendències de El Mundo en 2016.

Artistas

Javier Arce, Joan Brossa, José Manuel Broto, Miguel Ángel Campano, Tony Cragg, Antoine d'Agata, Karin Davie, Alberto García-Alix, Michael Joo, Santi Moix, Cornelia Parker, Javier Pérez, Guillermo Pfaff, Justin Randolph Thompson, Bosco Sodi, Keith Tyson, Vicky Uslé.

barcelona Gallery Weekend