BACK

ACTIVITY GALLERY WEEKEND

Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019
info expo

Galeria Zielinsky

La fragilidad del escenario

La Galería Zielinsky presenta para la edición del 2019 del Barcelona Gallery Weekend los últimos trabajos de Joaquín Lalanne. El joven artista uruguayo ya ha logrado construir el imaginario lalanniano, un mundo repleto de iconos reconocibles pero a la vez tomando formas antes impensables. Lalanne se inspira en el renacimiento, el surrealismo, el arte pop y los cómics para crear un lenguaje propio y a la vez universal. Nos hace viajar por la historia del arte y la filosofia clásica através de su figuración. A la simple vista nos enseña un formado sencillo y aparentemente de fácil lectura, que inequívocamente evoluciona hasta la apertura de intricadas capas de reflexión y posibilidades. Nos transporta a una cosmogonia própria que invita a la reflexión entre lo real y lo imaginario.

Joaquin Lalanne

Link artista

Joaquín Lalanne (Buenos Aires, 1989) creció en Uruguay y actualmente reside y trabaja en Cadaqués. Su obra alberga diversas referencias que van desde el barroco hasta el arte pop, reivindicando el papel del arte como espacio para la libertad de expresión.

Read More

La pintura de Lalanne contiene gotas de clasicismo, cómics y dibujos animados que transforman personajes y paisajes supuestamente antagónicos en una composición conectada.
Lalanne tiene la capacidad de diseñar espacios en los que las escalas y la superposición de elementos logran un aura surrealista y metafísica. Sobresale en detalle, perspectiva y luz, presentando en el lienzo la huella de su peculiar visión del mundo, basada en una dialéctica entre la filosofía clásica y el caos diario actual, mezclando imaginación e ironía, Lalanne nos lleva a su universo genuino y original.

Sus exposiciones individuales recientes incluyen: Fundación Pablo Atchugarry (2016), Punta del Este, Uruguay; Galería Zielinsky (2017), Barcelona, España; Ha participado en diversas exposiciones colectivas: Museo Gurvich (2018), Montevideo, Uruguay; Museo Ralli (2018), Marbella, España; Museo Ralli, Punta del Este, Uruguay; Fundación Antonio Gala (2010), Córdoba, España.

Joaquin Lalanne: Paseo nocturno, 2019. Cortesía del artista
barcelona Gallery Weekend

Galeria Zielinsky

About Us

La Galería Zielinsky nace en el año 2015 en Barcelona, representando a artistas emergentes y consagrados, con foco en el arte contemporáneo iberoamericano. Además de su galería en Barcelona, también cuenta con un espacio en Brasil – desde donde gestiona sus fuertes vínculos con la escena artística latinoamericana. En 2018, inaugura Zielinsky_FAB, ubicado en una antigua fábrica textil en el Maresme, en la costa de Cataluña, un espacio híbrido que aúna arte, diseño y residencia para artistas.

La galería fomenta el intercambio artístico y cultural, en el ámbito nacional e internacional, realizando diversas exposiciones dentro y fuera del binomio galería-museo. La ideología de la galería es la de desvincularse de proyectos herméticos e ideas unilaterales, favoreciendo la construcción del pensamiento y acercando diferentes culturas.

Artistas

Antoni Abad, Yamandú Canosa, Luciana Damiani, João Farkas, Juan Fielitz, Leonardo Finotti, Joaquín Lalanne, Renato Lins, Robert Llimós, Gonzalo Maciel, Eduardo Marco, Daniel Ortega, Virginia Patrone, Martín Pelenur, Romy Pocztaruk, Diego Pujal, Pachi Santiago, Elisa Stecca, Daniel Orson Ybarra

barcelona Gallery Weekend