BACK

ACTIVITY GALLERY WEEKEND

Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019

Palmadotze

Shadows of Young Girls

“El hilo fundamental en mi trabajo es una preocupación constante con el tiempo, la memoria y la pérdida. Yo me preocupo por la transitoriedad de las personas y las cosas en general, y trato de reconstruir las imágenes poco claras e imperfectas de un pasado idealizado. Tal tentativa requiere inevitablemente la habilidad de volver a captar el pasado, de ahí mis constantes referencias históricas a las pinturas y fotografías clásicas así como a autores tales como Marcel Proust y Thomas Mann.”

- Nazif Topçuoğlu

Sus fotografías, se asemejan a pinturas por sus ricos colores y detalles, así como por su consciente sentido de la composición, que recuerda ciertas escenificaciones teatrales. Las más recientes, se localizan en antiguas bibliotecas o librerías, dónde predomina la presencia de chicas jóvenes ocupadas en una variedad de simbólicas acciones y roles. Agrupadas en parejas, tríos o cuartetos, con aspecto aniñado y ropas de colegiala de clase media - alta, estas adolescentes seducen al espectador, por la ambigüedad y dualidad que manifiestan: inocencia y experiencia, pasividad y agresión, masculinidad y feminidad. Asimismo, estas imágenes, enfatizan el poder del conocimiento y la información.

Nazif Topçuoğlu

Link artista

Nazif Topçuoğlu (Estambul, Turquía, 1954) se formó con dos másters en fotografía (Instituto de Diseño de Chicago) y arquitectura (METU, Ankara), dos Universidades con gran influencia de la Bauhaus.

Read More

Trabajó en fotografía publicitaria hasta el año 2000, y es a partir de entonces cuando concentra todos sus esfuerzos en la fotografía artística. Topçuoğlu crea composiciones escénicas a través de imágenes alegóricas que recuerdan los "tableaux-vivants" del siglo XIX, con modelos aficionadas turcas y un presupuesto reducido. Sin embargo, las fotografías rara vez sugieren donde (en qué parte del mundo) o cuando (periodo de tiempo) fueron tomadas.
"Contra todas las expectativas, y a través de un acto de provocación diferente, que se puede encontrar en todas las fotografías, Topçuoğlu exalta un mundo exclusivamente femenino. Los códigos de la sociedad patriarcal son representados y reinventados por un grupo de niñas a las que sitúa en crisis. "

Ha expuesto en numerosas ocasiones en Estambul, Dubái y Europa. Representó a Turquía en la Bienal de Venecia de 2003, y ha realizado diferentes cursos en varias universidades de Turquía. Ha publicado tres libros sobre fotografía, y escribe de manera regular sobre historia y crítica de la fotografía. Su trabajo ha sido incluido en numerosas colecciones y ha sido reproducido en diferentes publicaciones internacionales. Actualmente vive en Toronto (Canadá).

Nazif Topçuoğlu: The Captive, 2013 © Nazif Topçuoglu
barcelona Gallery Weekend
about

Palmadotze

About Us

Desde 1989 la galería de arte PALMADOTZE se ha centrado en la divulgación del arte contemporáneo con exposiciones de artistas emergentes y creadores consagrados tanto en el panorama nacional como internacional.

Después de 23 años situada a la ciudad de Vilafranca del Penedès (Barcelona) en 2013 la galería se traslada a una antigua Masía del s. XV (Masía Mas Pujó en Santa Margarida i els Monjos, Barcelona) iniciando una nueva etapa y un nuevo proyecto fuera de los circuitos tradicionales.

PALMADOTZE quiere proponer fórmulas de divulgación y promoción del arte contemporáneo. La peculiaridad de esta nueva localización, en una región vitivinícola por excelencia establece un nexo entre arte y paisaje y los procesos de creación artística. Junto a una programación regular de exposiciones, ofrece actividades paralelas puntuales como visitas comentadas, conferencias, catas de vinos o presentación de libros entre otros.

Cómo llegar en transporte público:
Renfe Cercanías R4: Barcelona Plaça Catalunya - Els Monjos (1:05h aprox.)
Taxi Els Monjos: +34 938 903 627

Cómo llegar en coche:
GPS: 41º 19’ 31.21” N/ 1º 40’ 28.46” E
(40 min aprox. desde Barcelona)
Dirigirse a AP7 salida 30 (Vilafranca Sud / Santa Margarida i els Monjos).
Girar a la derecha, incorporarse a N340 dirección Sant Margarida i els Monjos.
A 300 m, girar a la izquierda dirección Masia Mas Pujó.

Artistas representados

Antoni Abad, Alfonso Borragán, Daniel G. Andújar, Martí Guixé, Rogelio López Cuenca, Miralda, Eva Miquel, Mariona Moncunill, Muntadas, Joan Rabascall, Àngels Ribé, Benet Rossell, Claudia Terstappen, Nazif Topçuoglu

barcelona Gallery Weekend