BACK

ACTIVITY GALLERY WEEKEND

Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019 Barcelona Gallery Weekend 10-13.10.2019
info expo

Sala Parés - Espai 1

Entre lo humano y lo sublime

"Dando a lo bajo un sentido superior,
a lo ordinario un aspecto misterioso,
a lo conocido la dignidad de lo desconocido,
a lo finito la apariencia de lo infinito"

Novalis


Convertir en romántico.

Crear un nexo de unión entre lo humano y lo sublime, formular con la pintura una verdad artística orientativa como alternativa a la realidad de la naturaleza, una verdad humana.

Adoptando una visión panteísta naturalista y concebir la naturaleza como la única realidad verdadera, para llegar a los últimos estadios de lo sublime tal y como lo definió Schopenhauer, el sentimiento más completo de lo sublime. La inmensidad de la extensión o duración del universo (placer por el conocimiento del observador de su propia insignificancia y de su unidad con la naturaleza).

Lo sublime no está en ningún lugar y puede estar en todos, es vacío y plenitud, cielo e infierno, lo grande y lo mínimo, rompe con el espacio y el tiempo, y con el principio de realidad porque está dentro de nosotros.

El vacío, la oscuridad, la soledad y el silencio son emociones sublimes.

Gonzalo Sicre

Link artista

Las obras de Gonzalo Sicre (Cádiz, 1967) son misteriosas. Nos conectan con el suspenso, con la curiosidad de saber que se esconde detrás de cada pintura y esta es precisamente la esencia del trabajo del artista, puesto que la clave de cada una de las obras rae en aquello que no vemos, pero que la pintura nos insinúa y nos invita a imaginar, son obras abiertas donde es el espectador quien dibuja el final de la por el•lícula guiándose únicamente por la gran capacidad de sugerencia que ofrece el artista.

Read More

Sicre es un enamorado de la pintura y se divierte explorando las múltiplos posibilitados que ofrece el trabajo de la luz y las sensaciones que generan sus efectos, especialmente en los espacios interiores, una temática clave dentro de la obra del artista. Son “paisajes” intrigantes y misteriosos, a menudo rodeados por una atmósfera azul, silenciosa, solitaria y reflexiva, los cuales no fueron concebidos para ser protagonistas, pero que adquieren una nueva identidad a través de una luz íntima y controlable.

Gonzalo Sicre: Solitario, 2018. Cortesía de Sala Parés
barcelona Gallery Weekend
about

Sala Parés - Espai 1

About Us

La Sala Parés, fundada en 1877, es la primera galería que se estableció en España. Dispone de tres espacios en un solo edificio, en el centro del Barrio Gótico de Barcelona, donde expone la obra de los 34 artistas actuales con los que trabaja.

En cuanto a la pintura, cuenta tanto con autores que parten de la figuración y el realismo contemporáneos, como con otros que se expresan en la abstracción. También hay algunos artistas de la galería que se centran en la escultura, la fotografía y el videoarte, así como otros que formulan sus propuestas desde planteamientos híbridos con la intersección de diversas técnicas y disciplinas.

Sala Parés participa en ferias internacionales, y colabora con museos y fundaciones. Anualmente organiza, con la colaboración de instituciones y Facultades de Bellas Artes, un concurso dedicado a la joven creación, Art<35, que cuenta con un Jurado formado por directores de museos, artistas y comisarios muy relevantes del panorama contemporáneo.

Artistas representados

Marcos Cárdenas, Toni Catany, Ángel Mateo Charris, Garikovitz Cuevas, Carlos Díaz, Adrián Espinós, Leticia Feduchi, Lourdes Fisa, Gorka García Hererra, Gonzalo Goytisolo, Núria Guinovart, Rafel Joan, Ángel Marcos, Guerrero Medina, Anna Miquel, Carlos Morago, Ruth Morán, Gloria Muñoz, Marcos Palazzi, Magí Puig, Alejandro Quincoces, Miguel Rasero, Eduard Resbier, Xavier Rodés, Joseba Sánchez Zabaleta, Anaïs Senli, Gonzalo Sicre, Lluis Ventós, Albert Vidal, Segimon Vilarassau, Marco Nori, Alberto Romero Gil.

barcelona Gallery Weekend